Skip links
Vender más en navidad

10 Ideas para vender más: ¿Cómo aumentar tus ventas en estas fiestas?

¿Cómo puedo vender más? Esta es una de las preguntas que escuchamos frecuentemente en épocas de fiestas. Enumeramos las 10 estrategias que te recomendamos hacer ahora mismo para alcanzar más clientes y generar más ventas en esta temporada.

Recordá que se necesita tiempo y perseverancia para construir un negocio exitoso, así que no te desanimes si no ves que las ventas fluyen de inmediato,  si seguís estos pasos, aumentará tu visibilidad y estarás en una posición mucho más fuerte.

 Primer consejo: Sé proactivo, involucrate y conectá con tu audiencia generando experiencias. ¡Así obtendrás esas ventas!

1)  Creá contenido interesante en redes sociales:

Para que funcionen tus redes, tenés que involucrarte. Participá, se activo, creá contenido interesante y de esta manera, pondrás tu tienda frente a gente nueva.

2) Contá la historia detrás de la compra:

Mostrar una experiencia de compra, puede significar en estas fechas, la suma de emociones, sentimientos y estímulos que impulsa a un cliente a concretar esa transacción. Esto puede tener efecto tanto al momento de comprar (al navegar y comprar en tu tienda web), como a la hora de consumir o hacer uso del producto en una fecha posterior, incluso puede generar cierta lealtad con tu negocio. 

3)  Incluir un enlace en el que se pueda hacer clic a su tienda

Si deseas obtener más ventas en tu tienda online, tenés que decirle a la gente que disponen de ese canal para comprar. También es fundamental hacer que sea fácil de encontrar, que esté al alcance de un clic. Por lo tanto, te sugerimos que incluyas en tus perfiles el link a tu tienda online, como así también agregar un botón de “Comprar ahora” en tu página de Facebook que se vincule directamente con tu tienda.

4) Tener la tienda con muchos productos para que haya variedad

Otra acción que ayudará a aumentar tus ventas en estas fiestas, es tener tu tienda actualizada y con la mayor cantidad de productos cargados. Muchos clientes provienen de Google y llegan a las páginas de tus productos. Si no te conocen, no reconocen tu nombre o marca, seguramente revisarán tu lista de productos. Tener pocos productos, puede generar desconfianza y terminarán abandonando la compra. Por esta razón, te recomendamos que mantengas tu tienda abastecida.

5) Verificá los tiempos de envío

Quienes desean comprar regalos para estas fiestas, necesitan saber que el producto llegará antes de esa fecha. En este punto, es super necesario preguntarse si se pueden optimizar esos tiempos de envío. Lo más recomendable es ofrecerlo en 24 horas.

6) Verificá los costos de envío

Los compradores se inclinan más por aquellos vendedores que ofrecen envío gratuito. Algunos vendedores solucionan esto incluyendo el costo de envío en el valor del artículo (las investigaciones demuestran que es más probable que los clientes compren un producto con envío gratuito incluso el mismo cuesta más que el precio combinado de exactamente el mismo artículo + envío). Si no podés ofrecer envío gratuito, asegurate que los costos de envío sean razonables.

7) Ofrecé regalos personalizados

Otra opción para aumentar tus ventas en estas fiestas, es ofrecer la personalización de tus productos.  es especialmente popular en estas fiestas, donde los clientes buscan regalos especiales. Utilice la función de variaciones para que los clientes vean y elijan sus opciones fácilmente.

8) Mostrá tus empaques.

Otra forma de aumentar tus ventas en estas fiestas, es demostrando tus empaques. La gente, está muy ocupada en estas fechas. Ofreceles soluciones, envolvé su regalo por más sencillo que sea el envoltorio. En la actualidad, se valora mucho el cuidado del medioambiente, por lo que si envolvés tu producto con material reciclado, contalo, mostralo en tus redes y explicá la importancia de utilizar este tipo de materiales más ecológicos.

9) Enviá un mensaje personalizado a tus mejores clientes.

Enviarle a tus mejores clientes un mensaje agradable, sirve para recordarles que estás ahí para ellos y los hace sentir más valorados. ¡A todos nos gusta recibir mensajes felices!

10) No promociones sólo tu propio trabajo o tu propia tienda. Interactuá con tus seguidores en las redes sociales.

Mostrales a tus clientes que pueden contar con vos. Interactúa con ellos más allá de la oferta de productos. Y no lo hagas sólo en épocas de fiestas, esta actitud es favorable durante todo el año. Se trata de construir vínculos y relaciones: ¡la gente le compra a la gente!. Mostrales que detrás de todo, hay una persona.

Habla con la gente, comenta las publicaciones de tus seguidores y sé genuino.

Deja un comentario