Skip links

Apostar a la industria nacional para fortalecer el crecimiento del país.

Con el objetivo de fortalecer la industria nacional y la producción Argentina, unimos fuerzas con otra PyME local para comenzar a fabricar máquinas y herramientas en nuestro país. Se trata de un proceso progresivo que busca la sustitución de importaciones, en el que se utilizarán insumos 100% nacionales siempre que sea posible.

Este proyecto pretende cubrir una importante necesidad a la hora de adquirir mercadería que tienen algunas empresas, ante las nuevas regulaciones al comercio exterior. 

En palabras de nuestro CEO, Daniel Salomon, “hemos asociado nuestra plataforma tecnológica que trabaja como proveedora de productos a precios muy competitivos para comercios de todo el país, con una importante Pyme metalúrgica que cuenta con la infraestructura y la capacidad industrial para hacer frente a este desafío”.

En nuestro país, más del 90% del entramado productivo está compuesto por Pymes, que son las principales generadoras de fuentes de empleo en el sector privado (60% según datos oficiales). 

Con una inversión inicial de 40 millones se dará inicio a esta primera etapa que empleará a 50 personas de la localidad de Moreno. “Para empezar, vamos a sumar a alumnos egresados de colegios industriales de la zona, a fin de darles oportunidades a los más jóvenes y formarlos. Creemos que es el momento de apoyar la industria nacional. Están dadas todas las condiciones para fabricar en el país y apostar por su crecimiento económico y productivo”, comenta Augusto Santucho, titular de Fametal Aceros.

Con la visión puesta en un panorama favorable a futuro, y el convencimiento de que una vez que gran parte de la población esté vacunada, las fábricas podrán comenzar a producir con el 100% de su capacidad operativa, desde Comprando en grupo seguimos confiando en que la cooperación y la unión traerán más beneficios para todos.

Leave a comment