Skip links
Cyber Monday

¿Cómo vender más en el Cyber Monday por Mercado Libre?

El clima va calentando, y con el se aproximan los eventos y temporalidades de alta demanda de consumo. ¿Está tu negocio listo para vender más durante el Cyber monday? Descubrí como a través de plataformas como Mercado Libre podés hacer crecer tu negocio.

Cyber Monday: ¿Qué es?

El Ciber Monday es una acción digital que se realiza todos los años con el objetivo de fomentar y fortalecer el comercio electrónico del país. El evento es organizado, desde el 2012, por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). 

Se trata de 3 días en los que las empresas y marcas adheridas ofrecen descuentos y financiaciones exclusivas en sus productos o servicios. 

Para poder participar de este megaevento del comercio electrónico (y poder usar la marca Cyber Monday), tu comercio tiene que estar inscripto como socio de la CACE. Podés consultar más detalles en su sitio web

Te puede interesar: ¿Cómo abrir una tienda en línea? Consejos y paso a paso para empezar un negocio online.

¿Cuándo es el Cyber Monday Argentina 2021?

La edición 2021 se desarrollará entre el  1 y el 3 de noviembre. Los descuentos sólo son aplicables a las ventas online. 

Consejos para aumentar tus ventas durante el Cyber Monday de Mercado Libre Argentina

El Cyber Monday es una gran oportunidad para aumentar tus ventas y posicionar tu marca ya que durante esta fecha, una gran cantidad de personas asisten a Mercado Libre para encontrar descuentos y promociones.

Para tener una campaña exitosa, es importante poner en práctica algunas estrategias: 

  • Analizá los costos: Establecé cuanto podes invertir en este evento. Con esto nos referimos a evaluar cuáles serán los descuentos,  cuánto stock vas a destinar a esta fecha, cuál va a ser la inversión en publicidad, costos de envío, etc. 
  • Negociá con proveedores: Es fundamental stockearse a buen precio para poder ofrecer descuentos importantes. 
  • Cantidad de Stock: Durante el Cyber Monday, la demanda de productos aumenta, por lo que es importante que cuentes con stock suficiente durante estos días. Recordá que en Mercado Libre, es importante la reputación que tenga tu cuenta, por lo que recomendamos que sólo publiques aquellos productos que tengas disponibles. 
  • Prepará a tu equipo: Es muy probable que durante este evento aumenten las tareas de tus colaboradores. Responder de manera rápida las consultas te ayudará a cerrar más ventas, preparar tu deposito te servirá para estar más ordenados, etc.  A veces, es recomendable que sumes personas a tu equipo sólo para esta fecha.
  • Optimizá tus publicaciones: Las personas que compran por internet basan su elección en la información que le proporcionamos. Te recomendamos usar imágenes de buena calidad, mostrar tus productos desde distintos ángulos, completar las descripciones con el máximo detalle posible y comunicar claramente los tiempos de entrega y las formas de envío. 
  • Invertí en publicidad online: Para diferenciarte de la competencia es clave que aumentes tu exposición. Podés apoyarte tanto en Mercado Ads (anuncios dentro de Mercado Libre), anuncios de Facebook o Google. 
  • Planificá los motivadores de compra: Los compradores que participan de esta fecha buscan descuentos y promociones. Muchos de ellos, investigan tus precios días antes para corroborar que exista algún tipo de beneficio.  

Te recomendamos también: Vender por Mercado Libre como empresa: Conocé las comisiones, procesos y ventajas.

¿Cómo planificar los motivadores de compra para este evento?

  1. Establecer descuentos: Sirven de “anzuelo” para captar clientes. No te olvides de ofrecer descuentos que hagan ver como conveniente dicha compra. También es importante mencionar que quienes ofrecen mejores descuentos aparecen dentro de la sección “ofertas”, brindandole aún más exposición a tu negocio.
  2. Ofrecer financiamiento: Las cuotas y financiamientos especiales son una de las formas más efectivas de conseguir más ventas. Si podes, ofrecé cuotas sin interés, de seguro será beneficioso para tu negocio. 
  3. Brindá envíos rápidos (y sin costo en lo posible): Cuando realizamos una compra, nos gusta recibirla de manera rápida. Por eso, un gran consejo es utilizar servicios de envíos rápidos (como Mercado Envíos Full o Mercado Envíos Flex) que te permiten entregar los productos en 24 horas. 

Lo más importante a la hora de prepararse para este evento es anticiparse y detectar cuales son los puntos más débiles para fortalecerlos y estar preparados.  

Recordá que en nuestra plataforma podés stockear tu comercio con productos a precios muy rentables y, siendo parte de nuestra comunidad, podrás acceder a capacitaciones en las que te ayudamos a prepararte para este gran evento.

Deja tu comentario: