Skip links
Importar máquinas desde China a Argentina

¿Cómo importar máquinas de China a Argentina?

Cada día más comercios minoristas buscan la posibilidad de importar máquinas de China a Argentina con el fin de disminuir sus costos a la hora de adquirir maquinarias. En este sentido, la posibilidad de importar directo de fábrica máquinas y herramientas se vuelve una opción muy provechosa, ya que permite obtener mayores ganancias en sus ventas

Otro beneficio que podemos encontrar en la importación de maquinaria es que favorece a quien decida hacerla, ya que actualiza su comercio con lo último del mercado. 

En este artículo te contaremos todo lo que tenés que saber para importar este tipo de productos desde China a Argentina. 

¿Qué se debe tener en cuenta en caso de querer importar maquinarias? 

Lo primero a tener en cuenta a la hora de responder esta pregunta, es que el proceso de importación es complejo y deberás contar con cierta información si querés evitarte dolores de cabeza y gastos innecesarios.

A continuación enumeramos algunas tareas que te ahorrarán tiempo y dinero a la hora de importar: 

  1. Conocer las características y especificaciones técnicas del producto: Es muy importante que le solicites a los fabricantes cierta información (modelo, voltaje, tipo de protección eléctrica, sistemas de control, peso, certificación internacional, empaque para exportación, etc)
  2. Indagar acerca de las regulaciones vigentes para importar máquinas: Otra cuestión a tener en cuenta es el tipo de regulaciones que en el país existen para cada tipo de máquinas o herramientas. En el caso de Argentina, es la entidad importadora quien tiene que garantizar que dichos productos cumplan con las normas que se le aplican. Conocer esto al detalle evitará que termines pagando grandes multas. 
  3. Asegurar la disponibilidad de repuestos y otorgamiento de garantías: Conocer cuáles son las condiciones de uso de las garantías, como así también los tiempos de reposición o entrega de repuestos. 
  4. Controlar la calidad de los productos: Sobre todo para quienes compran en una fábrica por primera vez.  Existen empresas que tercerizan este tipo de servicio para evitar que tengas que viajar a China para constatarlo. 

¿Qué requisitos son necesarios para poder hacerlo?

En primer lugar, es necesario contar con la matrícula que nos habilita en la actividad. Una vez que cumplas con ese requisito, deberás contactar a los distintos proveedores para conocer los mínimos que requieren, la disponibilidad de stock, etc.

Por otro lado, deberás prever la logística que necesitarás para encarar los procesos de traslado y nacionalización de las máquinas. 

Sin embargo, existen algunas opciones que te permitirán importar maquinarías desde China a Argentina sin la necesidad de que te ocupes de todos estos requerimientos

Importar máquinas para tu negocio

¿Cuáles son los dos tipos de importación en Argentina?

Existen dos sistemas de importación: Directa o Indirecta. En la primera, el importador es quien utiliza su matrícula y es él quien legaliza y nacionaliza la mercadería que ingresa al país. El segundo caso, hace referencia al proceso en el cual se utilizan los servicios de un tercero y es éste quien dispone de matrícula para llevar a cabo el proceso.

Entonces, si no tengo matrícula ¿puedo importar máquinas de China?

Afortunadamente SI. Es posible importar máquinas de China a Argentina (o de otro país), sin tener matrícula de importador. 

En estos casos, se utiliza lo que anteriormente denominamos “Importación Indirecta”. Este servicio es el que ofrecemos en Comprando En Grupo.

¿Cómo se puede importar sin tener matrícula? 

A través de nuestros servicios, comercios minoristas de todo el país tienen la posibilidad de importar con pocos requisitos y mínimos de compra acordes a su demanda. Esto se realiza mediante un proceso de importación indirecta en la que se comparten contenedores con otros comerciantes que se encuentren en la misma situación. Es Comprando En Grupo quien utiliza su matrícula y quien garantiza tanto las cuestiones operativas como administrativas que intervienen en este tipo de operaciones. 
En Comprando en Grupo, podés optar entre las dos formas de importar anteriormente desarrolladas. Si lo que estás buscando es una importación directa, será el solicitante quien, a su nombre, nacionalice los productos a través de su matrícula de importador. En estos casos, el volumen a importar que se requiere es mayor, ya que es la única opción en la que se pueden tomar los Impuestos en concepto de “Crédito Fiscal”. 

Importar máquinas Kushiro

Pero entonces ¿Qué máquinas puedo importar a través de CEG?

A través de Comprando En Grupo es posible importar máquinas de China a Argentina, tales como:

  • Artículos de ferretería industrial: Soldadoras, motosierras, generadores, hidrolavadoras, cortadores de plasma, máscaras fotosensibles, cargadores de batería, energía solar, entre otros.
  • Productos del rubro construcción: Hormigoneras, alisadoras de cemento, martillos percutores, rotomartillos, amoladoras, caladoras, taladros, taladros percutores, zorras, montacargas, revocadoras, compresores, entre otros.
  • Elementos de electricidad e iluminación: Luminaria Led, plafones, prolongadores, entre otros.
Importar máquinas Barovo

En nuestra plataforma de compras asociativas, también podrás encontrar productos de otros rubros para que amplies tu mostrador con los productos más vendidos. Si te interesa conocer más, hace clic acá y un asesor se contactará con vos para resolver tus preguntas. 

¿Cuáles son los beneficios de Comprar en grupo y cómo hago para sumar mi negocio?

  • Más rentabilidad con la comercialización de nuestros productos.
  • No necesitás contar con matrícula de importador.
  • Mínimos de compras acordes a tu demanda. 
  • Evitás intermediarios comprando directo de fábrica, ¡y a precios de fábrica!
  • No abonás cuota de ingreso ni de permanencia.
  • Recibís capacitaciones en técnicas de venta y tendencias sobre comercialización.
  • Gestionamos el 100% de la operatoria y logística de tu pedido.

Conocé a quienes ya son parte y qué beneficios obtuvieron desde que trabajan en grupo.

Deja tu comentario: