Skip links

Importar en Grupo: Conoce las ventajas de los programas de compras asociativas para Pymes

Las compras asociativas surgen como una solución para aquellas pequeñas o medianas empresas que debido a su capacidad de compra, no llegan a cumplir con todos los requerimientos necesarios para importar mercadería para sus negocios

Ante esta situación, aparecen alternativas grupales que bajo el lema de la unión y la cooperación, innovan en nuevas formas de comprar, potenciando la competitividad y oportunidades en el mercado para las pymes que compiten con grandes empresas en la oferta de productos.

¿Qué es una compra asociativa para importar?

Las compras asociativas o grupales son una nueva forma de adquirir mercadería, que se adapta a las necesidades reales de comerciantes y empresas. Esta metodología, permite que varias Pymes se asocien para comprar e importar insumos, obteniendo un pedido de mayor volumen, logrando mejores acuerdos con las fábricas y abaratando los costes de transporte.

¿Cuáles son las ventajas de importar mercancía a través de compras grupales?

La pandemia ha provocado una profunda crisis y la colaboración y cooperación pasan a ser formas claves para poder superar este contexto. A través de compras asociativas se logran conseguir mayores beneficios, como por ejemplo: 

  • Mayor rentabilidad en la comercialización de productos
  • Saltar intermediarios en la cadena de valor.
  • Hacer mejores acuerdos con las fábricas
  • Reducir los costes de transporte
  • Importar mercancía sin contar con padrón de importadores
  • Te olvidas del proceso logístico y sólo esperas los productos en tu comercio. 

¿Cómo puedo importar en grupo?

¡Una nueva forma de comprar mercadería llegó a México!
A través de la plataforma asociativa web de Comprando en grupo, tu comercio puede empezar a importar de manera simple y en grupo. La metodología de compra es la siguiente:

  • Los comercios se asocian sin costo y con mínimos requisitos. 
  • Una vez que el usuario está dado de alta, podrá conocer los productos que se encuentran disponibles por un lapso de tiempo determinado. 
  • Una vez finalizado ese periodo, se realiza la primera solicitud de fondos para iniciar el proceso de producción en las fábricas. 
  • Finalizada la fabricación, se procede a la inspección, control de calidad y embarque de la mercadería y se realiza la segunda solicitud de fondos. 
  • Por último, las tercer solicitud de fondos corresponde a costos aduaneros, tareas de picking y distribución. 


Nuestro proceso 100% online, sumado a la gran variedad y a la calidad de la mercadería permite que importar productos de las fábricas del mundo sea una excelente opción para ampliar tu comercio y aumentar tu rentabilidad.
Para conocer más sobre Comprando en grupo y los beneficios de formar parte haz clic aquí. 

Deja un comentario