Skip links

Conoce las ventajas de vender por Mercado Libre para hacer crecer tu Pyme

Vender por Mercado Libre es una opción que cada vez más comercios eligen debido al amplio mundo de oportunidades que ofrece. La plataforma de comercio electrónico más importante de la región, desarrolla soluciones para que vender sea mucho más simple y en Comprando en Grupo queremos compartirlas contigo: 

 
– Plataforma de Ecommerce: su popularidad es tan grande que cerca de 166 millones de usuarios ingresan a diario, lo que garantiza un alto grado de visibilidad de tus productos en todo el territorio mexicano. 

– Mercado Pago: Con esta herramienta,vender por Mercado Libre es más fácil, puedes cobrar tus ventas de manera segura, simple y cómoda, ofreciendo una gran variedad de medios de pagos y opciones de financiación. 

– Mercado Envíos: Ofrece una solución integral de logística. Facilita el cumplimiento de los tiempos de entrega, consiguiendo una buena experiencia de compra para el usuario. 

– Mercado shops: Una solución para que crees tu tienda online con dominio web propio. Todas las ventas conseguidas en esta plataforma impactan en tu cuenta de Mercado Libre, mejorando tu reputación e historial de ventas.

– Mercado Ads: es una solución de Mercado Libre que permite promocionar tus productos a través de Product Ads y, así, lograr mayor visibilidad dentro de la plataforma.


En Comprando en Grupo queremos ayudarte a vender más, y por eso compartimos una guía con todo lo que debes saber para empezar a vender por Mercado Libre. 

Ventajas de vender los productos de tu Pyme a través de Mercado Libre


1- Puedes ofrecer tus productos a todo el país sin moverte de donde estés.
2- No es necesario tener un local físico.

3- Publicar es gratis, sólo pagas cuando vendes, 

4- Puede ofrecer más opciones de pago 

5- El pago de la venta impacta inmediatamente en tu cuenta de Mercado Pago. 

6- Ofrece soluciones de envíos a través de Mercado Envíos.
7- Cuentas con protección antifraude. 

Guía paso a paso: ¿Cómo vender por Mercado Libre? 


Empezar a vender por Mercado Libre es muy simple. Sigue los pasos que mencionamos a continuación y prepárate para potenciar tu comercio: 


1- Crear una cuenta de Mercado Libre:
Para registrarte como empresa: Ingresa RFC / Razón Social / Mail, crea una clave y haz clic en “registrarme”.
Si ya tienes cuenta en Mercado Libre, pero deseas registrarte como empresa, solo debes solicitar el cambio de titularidad. No es necesario crear una cuenta nueva.
2- Publicar un producto: 

  1. Ingresa a tu cuenta y haz clic en la opción Vender.
  2. Elige lo que quieres publicar. Selecciona entre Productos, Vehículos Inmuebles y Servicios.
  3. Escribe un título, selecciona la categoría, elige de qué forma publicar (si en catálogo o en el listado general).
  4. Completa la información de tu producto: Adjunta una foto, indica el stock, completa el código universal , su ficha técnica, etc. 
  5. Detalla el precio del producto. 
  6. Elige el tipo de publicación: Gratuita, Clásica con exposición alta o Premium con exposición máxima. Recuerda que publicar es gratis, solo pagas cuando realizas una venta. 
  7. ¡Publica!

¿Cuáles son las comisiones por publicar y vender tu mercancía? 

Vender por Mercado Libre implica el pago de comisiones una vez que se concreta la venta. Esto corresponde a los servicios informáticos prestados por la compañía. Se abona un costo que corresponde a la exposición que quieres para tus productos, en función al tipo de publicación que elegiste; por otro lado, la categoría de los productos también afecta el monto a pagar.  

Según el tipo de publicación, deberás abonar los siguientes porcentajes: 

Costos de Mercado Libre

Para conocer en más detalle cómo se calcula el monto, ingresa aquí.

Deja un comentario