Skip links
Mercado pago

¿Qué es Mercado Pago y cómo puedes usarlo en tu negocio?

Mercado Pago es la pasarela de pago que te permite recibir y hacer pagos con tarjetas de crédito y débito, transferencia bancaria e incluso recibir efectivo, de manera fácil y segura.

 

¿Qué es Mercado Pago?

Es una pasarela de pagos online en México. Esta plataforma te permite cobrar y pagar por diferentes canales, como son:

  • Link de Pago (Redes Sociales y WhatsApp)
  • QR y Point (de manera presencial)
  • Checkout de Mercado Pago en tu tienda online.

A través de Mercado Pago, tus clientes pueden comprar y pagar con tarjetas de crédito, con transferencia bancaria e incluso en efectivo. Con esta plataforma además de simplificar tus cobros, facilitas a tus clientes el acceso a promociones y servicios financieros sin comisiones ni gastos extras de manera rápida y segura.

 

¿Mercado Pago es un medio seguro?

Claro, es una plataforma ​​que está certificada para proteger todas tus transacciones, pues todas las operaciones están 100% protegidas y supervisadas. En la actualidad esta plataforma cuenta con más de 130 millones de usuarios, reflejándose así en el último año con un total de 46 millones de transacciones realizadas y procesadas correctamente.

No limites tus ventas y únete a Mercado Pago, la plataforma que puedes usar en todas tus ventas e incluso la puedes integrar a tu tienda en línea y cobrar de manera inmediata y segura.

 

¿Cómo funciona para el vendedor?

​​En Mercado Pago puedes elegir entre dos tipos de cuentas.

  1. Cuenta Personal: es tu cuenta por defecto y, con ella, puedes usar tu dinero como si fuera una billetera online sin costo (compras en Mercado Libre o en cualquier tienda que acepte Mercado Pago). También puedes realizar pagos a través de código QR, abonar a servicios, recargas de tiempo aire para tu celular, etc.
  1. Cuenta Vendedor: con esta cuenta tienes acceso a herramientas y beneficios exclusivos para tu negocio, como son:
  • El Checkout de Mercado Pago en tu tienda online, todo el proceso de pago puede tener la estética y el logo de tu negocio y se adapta a los dispositivos que esté usando tu cliente.
  • Puedes crear perfiles de colaboradores y asociarlos a tu cuenta para tener una visión clara y organizada de tus equipos de trabajo.
  • Cobrar con un código QR o tu lector Point y recibir tu dinero al instante.
  • Tus clientes te pueden pagar en mensualidades con y sin interés y aprovechar promociones con tarjetas de crédito de distintos bancos.
  • Controlas y administras tus cobros teniendo información clara de las ventas que realizas con tarjeta.
  • Gestionas las ventas de tu negocio accediendo a estadísticas y reportes automáticos para conciliar el dinero disponible y el dinero en cuenta de Mercado Pago. Esta información es clave para optimizar tu negocio.
  • Retirar tu dinero transfiriendo a tu cuenta bancaria.
  • Mercado Pago te ofrece la oportunidad de obtener un crédito en el caso de que quieras lanzar un negocio o busques escalar al próximo nivel.

Todas estas funcionalidades están disponibles para el vendedor de manera gratuita.

 

¿Cómo funciona Mercado Pago para el comprador?

La plataforma resuelve la transacción atendiendo las necesidades del comprador y vendedor. Es por esto que te contamos 6 claves de cómo funciona para el comprador:

  • Sin complicaciones técnicas. No necesitas ningún conocimiento especial para pagar tus productos o servicios.
  • Pagas al momento, de manera electrónica y sin comisiones.
  • Puedes pagar desde cualquier lugar y a cualquier hora. El proceso de pago se adapta al dispositivo que se esté usando para que se pueda aprovechar la oportunidad de compra sin complicaciones de ningún tipo.
  • ​​Tienes la tranquilidad de que todas las operaciones son totalmente seguras, Mercado Pago brinda la más avanzada tecnología anti-fraude del mercado.
  • Como comprador puedes elegir si deseas pagar con medios de pago en efectivo, transferencias interbancarias, tarjetas de débito o en mensualidades con tarjeta de crédito.
  • Mercado Pago confirma el dinero en la cuenta del vendedor, que puede ver la cantidad reflejada pero no lo tiene disponible hasta que confirmes que se cumplieron las condiciones de compra. Es decir, hasta que la transacción haya concluido de manera satisfactoria. Si algo sale mal puedes iniciar un reclamo, el dinero volverá a tu medio de pago sin inconvenientes.

 

¿Cuáles sus comisiones?

Mercado Pago es una herramienta muy versátil y brinda diferentes posibilidades de cobro que puedes elegir dependiendo las necesidades de cada persona o empresa.

Las comisiones a cobrar por con este medio de pago varían según el producto que utilices para cobrar, qué opción de cobro le ofrezcas a tus clientes y a través de qué plataforma se realice la transacción. Para mayor información sobre estos porcentajes ingresa a mercadopago.com.mx para que los conozcas.

Ahora ya sabes porque es una gran opción para tu empresa. No dudes en sumar sus herramientas de negocio a tu marca e ingresa al mundo digital ahora mismo.

Como siempre decimos, la transformación digital llegó para quedarse, y en Comprando en Grupo te acompañamos en este proceso.

Deja un comentario