Skip links
cómo vender más

¿Cómo vender más? Consejos para que tu negocio crezca.

Cómo vender más es una pregunta que se repite entre comerciantes. En éste artículo, ¡te contamos cómo incrementar tus ventas!

El mundo de las ventas suele ser, en muchas ocasiones, difícil y cambiante. Es por esto que a veces nos olvidamos de algunos de los factores que son decisivos a la hora de concluir una. En este momento ya sabrás que las estrategias giran en torno al cliente y a su satisfacción, pero también en la comunicación comercial. ¡Y en esto, no muchos están de acuerdo!

El objetivo primordial de la comunicación comercial es producir una o varias reacciones en las personas, desde el campo de sus decisiones como compradores, para culminar con éxito una venta.  Para eso es imprescindible conocer las necesidades de nuestro cliente, responder a sus objeciones en caso de que las tenga y, sobre todo, asegurarnos de que no sólo ha escuchado nuestro mensaje, sino que lo ha entendido.

Una buena comunicación comercial debe contar con las siguientes características: claridad, precisión, síntesis, naturalidad y cortesía. 

Por lo tanto, si tu duda es saber cómo vender más en tu comercio, recuerda que la centralización en el cliente será la vía por la cual conseguirás vender más y mejor ya que estarás creando relaciones duraderas.

Seguí leyendo y poné en práctica los siguientes consejos para que vendas más y tu negocio crezca.

¿Cómo hacer que tu negocio venda más?

Cuando nos consultan sobre cómo vender más, lo primero que aclaramos es que antes de vender, se debe investigar. Es esencial conocer bien a tu cliente potencial antes de presentarle una oferta o producto. Este comprador espera que lo sorprendas con una propuesta personalizada, adaptada 100% a sus necesidades sin tener que darte detalles sobre qué le preocupa.

Si analizás previamente su compañía, conectarás mucho mejor y tus preguntas serán más precisas. También ponete del lado del consumidor: cuando alguien te presta atención, lo más probable es que, sin dudarlo, le dediques tiempo para escuchar la oferta que te tiene preparada.

Otro punto clave para hacer que tu negocio venda más es que como agente de ventas debes ser proactivo y definir las características de los candidatos a convertirse en tus clientes. Esto se llama perfilar. Aquí vale la pena aclarar que lo que ofreces no es para todos.

Escuchá a tus clientes y sus necesidades: ¿Qué es lo que más se vende?

Los vendedores (en su mayoría) sufren de un problema: hablan, hablan y hablan. Esto es un gran error.

Acá te mostraremos algunas claves para que sepas cómo vender más, creando relaciones significativas y duraderas entre tus clientes y tu negocio.

Conforme un producto o servicio de cualquier rubro o industria se populariza entre los consumidores, es muy común que incremente la comunicación con los clientes.

Muchas veces, al hacer contacto con los clientes durante el proceso de venta, se cometen omisiones o errores como:

  • Presionar al cliente cuando necesitamos una respuesta específica o predeterminada.
  • Conducirlo hacia temas que no reflejan en realidad sus necesidades o inconformidades.
  • Ignorarlo porque creemos que las quejas o sugerencias no tienen valor para la empresa.
  • Desestimar las críticas porque contradicen la idea que tenemos de la empresa.

Recordá que si te interesa saber cómo vender más, cualquier contacto con el cliente, sin importar que el balance sea negativo o positivo, es una oportunidad de oro, ya que se aprende mucho en cada interacción

El cliente es el pilar de cualquier empresa. Míralo de esta forma: cuando le prestas la atención adecuada y lo escuchas, mejoras tu imagen, al tiempo que te conviertes en la empresa, con trato humano y servicio eficiente que los consumidores están buscando.

Algunas ventajas de escuchar atentamente a tus clientes son:

  • Crear productos y servicios adaptados a sus necesidades.
  • Diseñar mejores estrategias de marketing.
  • Elegir sus canales de venta preferidos.
  • Adaptar tu empresa a los cambios del mercado.

Mejorá tu servicio y la experiencia de compra.

Algo que no debes dejar pasar es la oportunidad de conocer o, en su caso, mejorar la experiencia de compra del cliente. ¿A qué se refiere la experiencia de compra? En este artículo intentaremos explicarla y tomar ventaja de ella para incrementar nuestras ventas.

Como empresa debemos dejar en la mente de nuestros clientes una experiencia de compra que jamás olvide y te tenga siempre presente (intenta que la experiencia siempre sea positiva).

Con toda seguridad se puede decir: las probabilidades de que el cliente cierre la venta y regrese a seguir comprando o buscando soluciones con vos y tu empresa, es de más del 80%. A esto también se le llama generar fidelidad de compra.

La experiencia de compra se relaciona mucho con percepciones y sentimientos, un buen vendedor debe saberlo e ir acompañando al cliente en su proceso de compra. Recordemos que los seres humanos como clientes somos complejos, no nos gusta que nos vendan, pero nos encanta comprar.

El vendedor debe ahora cambiar su forma de aproximación, más que un influenciador deberá convertirse en un coach, saber en qué momento ayudar al cliente a tomar la decisión final y crear con ello la experiencia de compra. Si la experiencia de compra es buena, las probabilidades de éxito y la manutención del cliente se incrementarán exponencialmente.

Si te preguntas cómo vender más, mejora el servicio al cliente y la experiencia de compra. Toma nota de los sencillos pasos que puedes adaptar para usarlo a tu favor:

  • Los procesos de ventas deben fluir.
  • Crea un ambiente que atrape a tu cliente.
  • Conoce al 100 % tu producto o servicio.
  • Seguimiento y soporte.

Si tu deseo es saber cómo vender más, piensa cómo crear un ambiente alrededor de tu empresa, producto o servicio que haga una agradable experiencia de compra. La seguridad en el incremento de ventas está garantizada.

Ofrecé más variedad de productos a mejores precios.

En la actualidad los diferentes mercados alrededor del mundo presentan una característica común y es la fuerte presencia de un alto número de competidores, situación que exige a los empresarios mantener los precios en los productos dentro de una media para no perder clientes.

Pero para ofrecer más variedad en productos a mejores precios es importante diseñar buenas estrategias comerciales y de posicionamiento, así como crear y utilizar herramientas de ventas adecuadas. Una de estas herramientas fundamentales es el catálogo de productos o servicios.

En principio todo el mundo cree conocer qué es y para qué sirve, pero no todo el mundo se da cuenta del potencial que puede llegar a tener esta herramienta en la implementación del plan estratégico de marketing de las compañías.

¿Cómo vender más? Consejos para lograrlo.

Queremos darte algunos consejos sobre las circunstancias más importantes que sí o sí debe cumplir el catálogo de productos de cara a convertirse en soporte indispensable para seguir creciendo tu negocio.

1- ¿Qué vendés?

Este es el punto de partida básico de un catálogo de productos. Incluye información adicional que pueda ayudar a facilitar la venta como testimonios de clientes satisfechos, explicaciones usos e instalaciones sin generar distorsiones sobre el producto que puedan producir confusiones en el cliente final.

2- Claridad y definición.

El catálogo debe ser claro y debe explicar claramente dos aspectos clave: qué hace diferente a tu empresa de la competencia y cuál es el valor que transmites al cliente con tus productos o servicios, bien sea calidad, garantía, experiencia o cualquier otro aspecto que los hace la mejor opción disponible para el comprador.

3- Precios competitivos.

Es necesario que los productos ofertados en el catálogo tengan precios que resulten atractivos en el mercado y para tu cliente. La empresa debe conocer sus puntos mínimos para cubrir costos, así como los márgenes máximos a los que se puede llegar sin perder compras de clientes potenciales.

4- Herramienta de venta.

Hay que elaborar un material que sirva de puerta de entrada y sea lo suficientemente atractivo como para servir de “call to action”. Un catálogo que invite a tenerlo a la mano, para que cuando el cliente necesite los productos o servicios de la empresa, se acuerde de ella.

5- Coherencia entre tu empresa y los productos del catálogo.

Si tu empresa ofrece servicios y productos Premium y está posicionada en un segmento alto, tu catálogo también debe serlo, muestra los mejores productos de categoría “A” con los que cuentas.

6- Era digital

Como recomendación, usá servicios de tecnología e innovación que sirvan para enviar por mail, cargar en la web y otros usos en medios electrónicos. Además estas versiones sirven para incorporar una mayor amplitud de recursos, tales como pueden ser videos, animaciones, etc. de tal forma que la presentación de los productos o servicios sea mucho más visual, intuitiva y explicativa.

Presta atención a todos estos puntos expuestos en este artículo y hace un buen desarrollo de cada uno para estar más cerca de tu cliente .

Esperamos que esta publicación te sirva al momento de tomar decisiones sobre los elementos a desarrollar para dar soporte e incrementar las ventas.

En CEG queremos ayudarte a que sigas creciendo.

Deja un comentario