Preguntas Frecuentes

Acerca de Comprando en Grupo

Somos un grupo de compras exclusivo y trabajamos para que las ferreterías y tlapalerías encuentren mejores oportunidades comerciales, importando mercancía directo de fábrica. A través de nuestra plataforma, unimos las voluntades de compra de los integrantes de nuestro grupo para potenciarlos aumentando su rentabilidad y disminuyendo los costos logísticos.

Gracias a nuestras alianzas con grandes proveedores internacionales, conseguimos que productos de gran calidad, lleguen a sus mostradores a precios muy competitivos.

Trabajamos para democratizar las oportunidades comerciales y potenciar a las ferreterías y tlapalerías de México a ser más competitivas y rentables, haciendo que importar sea un proceso simple y seguro.

Comprando en Grupo es una empresa de origen Argentino con presencia internacional. Su sede principal se encuentra en la Ciudad de Córdoba, Argentina y también cuenta con un equipo de 40 colaboradores en la ciudad de Hangzhou, China. Además, desde el 2019, abrimos nuestras oficinas comerciales en la Ciudad de México, sumando presencia también en este país.

  • Funcionamos como tu oficina de comercio exterior garantizando la gestión de todo el proceso: desde la fabricación hasta la entrega de tu pedido en tu comercio.
  • Consigues productos de gran calidad al mejor precio, gracias a nuestras alianzas con las fábricas más reconocidas del mundo.
  • Accedes a marcas y productos exclusivos que nuestro equipo de profesionales desarrolla en función de las tendencias del mercado.
  • Potencias tu comercio aumentando tu rentabilidad disminuyendo los costos logísticos.
  • Realizas la compra 100% online y esperas tus productos en la comodidad de tu negocio.
  • Tu pedido cuenta con seguro tanto internacional como nacional para garantizarte seguridad y tranquilidad en cada operación.
  • Aseguramos la cantidad y calidad de la mercancía que adquiriste antes del embarque, haciendo más eficientes los costos logísticos.
  • Más de 300 profesionales a tu servicio, dispuestos a hacer que tu experiencia de compra sea siempre la mejor.

Trabajamos para generar mejores oportunidades para toda nuestra comunidad, por eso también acompañamos e impulsamos la transformación digital a través de capacitaciones y mentorías totalmente gratuitas.

Otro diferencial importante es que nosotros no compramos mercancía para luego venderla, sino que son los propios integrantes del grupo quienes adquieren los productos directo de fábrica. Nuestra tarea es organizar y coordinar los grupos de compra, al igual que garantizar el 100% de la operatoria de los pedidos.

Ofrecemos artículos para ferreterías y tlapalerías como máquinas y herramientas, sanitarios y griferías, y electricidad e iluminación.

Contamos con marcas propias y todos nuestros productos son desarrollados con base en el feedback que obtenemos de nuestros asociados, teniendo en cuenta sus demandas de consumo más frecuentes para asegurarles las mejores oportunidades y grandes márgenes de reventa en todo momento.

Contamos con marcas propias de máquinas y herramientas, sanitarios y griferías, electricidad e iluminación y esperamos muy pronto poder ampliar nuestra oferta.

Nuestros servicios son exclusivos para comercios minoristas, por lo que tu Constancia de Situación Fiscal nos sirve para confirmar que cumples con este requisito y nos permite darte de alta en nuestra plataforma.

Para importar, es requisito fundamental que te encuentres registrado en nuestra plataforma. Para hacerlo debes completar este formulario y un coordinador de grupo se pondrá en contacto contigo.

Puedes sugerirnos productos que sean de tu interés. Nuestro equipo de desarrollo recibirá tu solicitud y buscará los mejores proveedores para que puedas encontrarlos en tus búsquedas futuras. Si tienes alguna recomendación de producto, contáctate con nosotros haciendo clic aquí.

La diferencia de precio que se genera por escala, está basada en el costo logístico de distribución, es decir no es el mismo costo enviar 1 caja que 5. Por lo que a mayor volumen de compra, menor será el precio de un producto.

Todos nuestros productos son diseñados por nuestros equipos de Desarrollo y Marketing para darle una identidad al mismo y crear un diferencial que ayude a potenciar tus ventas. Si te interesa personalizar un producto es posible hacerlo, pero deberás contactarte con el especialista que te fue asignado para que te comente acerca de las condiciones de compras.

Todos los productos que publicamos en la plataforma cumplen con todas las normas y certificaciones para ser importados y comercializados en México.

Nuestra plataforma es de acceso exclusivo para comercios y PyMEs. Para asociarte, deberás presentar tu Constancia de Situación Fiscal, que te permitirá acreditar actividad comercial.

Si eres parte del grupo y tienes alguna consulta, puedes comunicarte con el especialista que te fue asignado, o bien, enviarnos un e-mail a esta dirección. Recordamos que es obligación de los integrantes mantener actualizada la dirección de correo electrónico en la plataforma, ya que este será el medio oficial a través del cual tomaremos contacto directo. Si aún no eres asociado, puedes contactarte con nosotros a través de nuestro chat en la web, o bien escribiéndonos por mensaje directo en nuestras redes sociales.

Compras y Pagos

Podrás cargar tu pedido de cada importación ingresando en nuestro store. Allí podrás conocer los precios de los productos, su estado de carga, informar y aplicar pagos y descargar todas tus facturas. Es importante aclarar que los precios en la plataforma se muestran en dólares, pero el pago se realiza en pesos mexicanos, usando el tipo de cambio Comprando en Grupo (publicado semanalmente en nuestra plataforma).

  1. Ingresa al Store.
  2. Selecciona tus productos.
  3. Realiza los 3 pagos en cuanto sean solicitados vía e-mail.

Para conocer los medios de pago disponibles, por favor ingresa a este enlace.

Transferencias Bancarias e interbancarias, depósitos en efectivo, cheques.

El pago de la orden de compra se divide en 3 momentos:

  1. Inicio de producción a fábrica (5 días después de hacer su compra en nuestra plataforma).
  2. Fin de producción y embarque.
  3. Aduana y distribución hasta tu negocio.

El pago se puede realizar en dólares o en pesos. Si realizas tu pago en pesos, ten en cuenta el tipo de cambio Comprando en Grupo publicado en la sección de billing.

Para conocer cómo hacer un pago referenciado, ponemos a tu disposición un breve tutorial. Podrás acceder al mismo haciendo clic sobre este enlace.

Entregas

Los tiempos de entrega varían según la complejidad del proceso productivo de cada producto. Puede variar entre 4 a 6 meses desde el momento en que se confirma el pedido. Una vez nacionalizada la mercancía, la distribución hasta tu negocio tarda entre 10 a 15 días.

Los cambios principales en tu orden te serán notificados por correo electrónico. También puedes conocerlo en nuestro store, ingresando al botón “Accesos”.

Precios y Comisiones

El precio que se muestra incluye todos los costos asociados a la fabricación, importación, pago de impuestos, certificaciones, comisiones, distribución, el precio en dólares es final y no deberás de pagar nada más.

Tienes un máximo de 5 días hábiles para realizar el pago a partir de recibir la solicitud de anticipos financieros.

Desde que generas tu orden, nos encargamos de asegurar la producción de tus productos y una vez despachada en puerto contamos con seguros nacionales e internacionales, para garantizar que tu inversión siempre esté segura.

Si, todos tienen garantía por Comprando en Grupo México. Nuestra garantía incluye la reparación o reposición del producto y sus componentes sin cargo alguno para el asociado, incluyendo la mano de obra y los gastos de transportación (razonablemente erogados) derivados del cumplimiento de la misma.

Facturación

Vas a recibir una factura por el pago realizado con el concepto de anticipo financiero. Cuando recibas el producto, recibirás una factura con el detalle de los productos y el descuento de los pagos realizados de manera anticipada. Esta factura será por un monto de $0 si pagaste el 100% del valor del producto de manera anticipada.

Recuerda que desde billing puedes descargarla y que la misma se abona en pesos mexicanos.

Las facturas por el pago realizado si incluyen IVA.

En un periodo de 5 días hábiles después de realizada la transacción.

Recibirás tu factura en tu correo electrónico y también podrás descargarla desde billing haciendo clic aquí.

¡Crece con nosotros! Sumate a Comprando en Grupo